Georgina Kruk, nació en Oberá, Misiones. A través de las artes visuales abre las puertas de su universo más introspectivo, donde abundan seres diminutos, pequeños instantes, laberintos gigantes y grandes significados. De su mano, con sombras, figuras y personajes extraños va trazando pequeños puentes entre lo más íntimo y el mundo real, dotándola de las armas con las que enfrenta el desafío de la búsqueda constante.

 

En artes visuales, su primera muestra individual data del año 2012 bajo el título "Universos Íntimos", sin embargo ha participado de numerosas muestras colectivas desde 2010. En danza, que aparece en ella como una manera de experimentar con el cuerpo creando personajes vivos y contando historias, su base en el "Belly Dance" la impulsó a experimentar por su cuenta, inspirada en exponentes del "Dark Fusion - Gothic Bellydance".

Ha realizado performances en eventos como Happening! 2 (2011), F.L.I.A Misiones (2012), en el Festival Rara Avis en Buenos Aires (2013) exhibió "La forma del alma", y en el marco de la muestra "Silencio" (Palacio del Mate - 2014) representó "Infografía del Corazón de un Ave".

 

Valeria Martínez - Periodista 




Click para compartir :)