"Todo lo que hago se conecta en el misterio y la magia”

POSADAS. Tiene 27 años, nació en Oberá, pero vive en la capital misionera. Es profesora de Artes Visuales y ha recorrido un interesante camino en distintas ramas del arte. Cuando Georgina Kruk abre las puertas de su mundo, se respira fantasía y lo onírico se apodera de todo. “Siempre me interesó lo mágico, lo que genera misterio, crear personajes que son extensiones mías”, reveló a AgenciaHoy, reconociendo que en esos puntos se conectan sus proyectos.

Haciendo memoria, afirmó: “desde chica me importó el arte”. Al mismo tiempo que recordó su temprana afinidad con los papeles, la confección de disfraces y las críticas de sus maestras por pasar ‘demasiado tiempo jugando’, rasgo que hoy conserva y exhibe en su obra.

De adolescente asistió a una escuela con orientación artística y eso fue un empujón: “en el fondo sabía que era un camino que quería hacer”, sostuvo. Ya en la carrera de Artes Visuales en el Instituto Montoya, necesitó hacer algo más personal; “ahí elegí el papel como aliado”, expresó sobre el elemento más presente en su trabajo.

Desde 2010 participó en numerosas muestras colectivas y en 2012 tuvo su primera muestra individual en el Museo Juan Yaparí de Posadas. Sorprendió con un íntimo universo de seres diminutos hechos en papel, grandes instalaciones pendiendo del techo o dibujos surrealistas que invitan a un juego de interpretación.

“El arte es la forma de expresar la irrealidad que siento, necesito contar algo”, dijo y allí aparece su encuentro con la danza. Mezcló su base de ‘Belly Dance’ con ‘Dark Fusion - Tribal Gothic’ y Butoh, para crear algo suyo. Desde el 2011 se presentó en eventos locales y hasta participó en el Festival Rara Avis en Buenos Aires que reúne a exponentes del estilo Tribal Gothic.

Inspirada en la vestimenta del mundo gótico lanzó su propia marca de accesorios: Arisca. Creó aros, gargantillas y prendedores, románticos e irrepetibles, en negro y rojo, con cuero, encaje, cadenas y tachas. Al respecto, anticipó su nuevo objetivo: “estoy investigando materiales y realizando bocetos para armar una línea de ropa vinculada a los accesorios”. Entre fines de este año y el próximo se conocerán sus primeras producciones.

“Soy muy exigente conmigo misma, soy minuciosa y le dedico mucha energía a todo”, afirmó y aunque se define como multifacética, dice que cada pieza es parte de un todo. “Entre todo lo que me interesa, busco crear un lenguaje mío”, confesó.

Para conocer más de esta joven artista misionera: www.georginakruk.com 





09:40h 23/08/2015

Autor: AgenciaHoy. Impreso.


http://www.agenciahoy.com/notix/noticia/cultura/73953_ldquotodo-lo-que-hago-se-conecta-en-el-misterio-y-la-magiardquo-.htm

 



Click para compartir :)